jueves, 5 de julio de 2012

Ganarle a los malos

Ayer, en la noche, mi hijo de siete años, me mira y me pregunta:
-¿Por qué dicen que ganaron los malos papá?
-¿Por que los del PRI son malos verdad? Son los de la película que pasaste ("Romper el Cerco")
-¿Por qué la gente voto por los malos?
Lo miré sorprendido y no supe que contestar. Pero antes de que pudiera articular palabra alguna, me dice:
-Pero tú no vas a dejar que los malos ganen ¿verdad?
Lo volví a mirar y pensé en el compromiso que tengo de dejarle un país mejor a él.
Y mientras pensaba en las respuestas, le oía gritar en el patio ¡Muera el PRI! ¡Muera el PRI!
Y pensé que aun sin darme cuenta, he sembrado una semilla ideológica en él, y que la generación que me está relevando sí que logrará ganarle a los "malos".

No hay comentarios.:

GUARDIA NACIONAL: CONSOLIDANDO LA MILITARIZACIÓN REGIONAL

GUARDIA NACIONAL: CONSOLIDANDO LA MILITARIZACIÓN REGIONAL En 1997, siendo el primer jefe de gobierno electo del entonces Distrito Fede...