martes, 4 de octubre de 2011

¿Y si acaso volvieras?

Y si acaso volvieras...

Eras como un atardecer con nubes,
dibujo de rocío y pétalo de viento,
como una estrella que se niega a ser noche,
como crespúsculo marino
que eclipsa el silencio

Y si acaso volvieras...

Hoy me quedan de ti los recuerdos,
la mirada de tus labios, el sabor de tus ojos...
poemas convertidos en cenizas
y canciones que hace tiempo no toco...

Y si acaso volvieras...

Eramos las sombras de los árboles,
la vereda del parque, el viento del mirador...
una lejana canción nocturna...
gotas de lluvia serpenteando el corredor...

Y si acaso volvieras...

Y si acaso volvieras
¿Me dirías te amo?
¿Tendrías la misma sonrisa para mi?
Me recordarías como yo te recuerdo?
¿Correrías al verme como en aquel abril?

No...
me mirarías a los ojos,
nos reiríamos como locos
en medio de la calle
y así, sin palabras,
nos contaríamos todo

Si acaso volvieras,
sabrías que aun te espero,
que mi vida sigue girando en torno a ti,
que sigo jugando a ser filósofo y poeta,
que vivo esperando el día que habré de morir...

Y si acaso volvieras...


(1997)

No hay comentarios.:

GUARDIA NACIONAL: CONSOLIDANDO LA MILITARIZACIÓN REGIONAL

GUARDIA NACIONAL: CONSOLIDANDO LA MILITARIZACIÓN REGIONAL En 1997, siendo el primer jefe de gobierno electo del entonces Distrito Fede...