viernes, 29 de febrero de 2008

Carta Abierta al Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo

Señor Gobernador:

Es lamentable que en un gobierno que se dice democrático, la ola de represión, agresión y hostigamiento a las organizaciones populares se hayan incrementado como en los peores días del figueroismo.
El secuestro y asesinato de Lorenzo Fernández Ortega entre el 9 y 20 del presente mes, así como las agresiones e intimidación a sus familiares, son una muestra de que en Guerrero sigue siendo parte de las instituciones la visión militarista contra sus comunidades indígenas.
Exijo el cese de los ataques en contra del pueblo Me Phaa. A su vez pido que se realice una investigación expedita, a fin de que los responsables sean llevados ante la justicia.
Me preocupa, la seguridad de los miembros de la OPIM Inés Fernández, Fortunato Prisciliano y Obtilia Eugenio Manuel; por lo que le solicito que garantice y proporcione medidas de protección adecuadas y que se comprometa al cese de los hostigamientos en contra de ellos

Le recuerdo que como gobernador es su obligación el promover y protejer los Derechos Humanos y las libertades fundamentales y que las actividades de estos activistas indígenas son legítimas y que tienen derecho a realizarlas como libre ejercicio de sus derechos ciudadanos.


Respetuosamente,



--
Juan Javier Reta Némiga

Para mayor información sobre la represión a usted puede visitar http://comiteverdadjusticiaylibertad.blogspot.com/

No hay comentarios.:

GUARDIA NACIONAL: CONSOLIDANDO LA MILITARIZACIÓN REGIONAL

GUARDIA NACIONAL: CONSOLIDANDO LA MILITARIZACIÓN REGIONAL En 1997, siendo el primer jefe de gobierno electo del entonces Distrito Fede...