jueves, 13 de septiembre de 2007

DE LLUVIA Y LUZ

DE LLUVIA Y LUZ

Colapsa la lluvia sobre mi ventana
las gotas se aferran al cristal asesino,
infranqueable, cual cruel muralla;
moribundas se abandonan a su destino.

Como soldados en la guerra de Irak,
como electores en un falaz domingo,
como la bolsa en su próximo crack;
mueren las gotas, sin razón, sin sentido

Atraviesa la luz del alba mi ventana,
franquea cual espada al cristal marchito,
cual insurgente que toma la plaza
y libera con su vida al pueblo oprimido

Como los zapatistas en el mes de enero,
como altermundistas en Estados Unidos,
como feministas, redefiniendo al género;
dando aliento, dando razón, dando sentido.

Y abro mi ventana y seco mi llanto,
abro mi alma al sentido humano;
y me convierto en luz, en revolucionario,
de este devenir que ya va llegando.

No hay comentarios.:

GUARDIA NACIONAL: CONSOLIDANDO LA MILITARIZACIÓN REGIONAL

GUARDIA NACIONAL: CONSOLIDANDO LA MILITARIZACIÓN REGIONAL En 1997, siendo el primer jefe de gobierno electo del entonces Distrito Fede...