sábado, 2 de julio de 2011

Absurdos

Llueve en la ciudad y yo sonrío
como si fuera parte de esa nube negra
que lo cubre todo y convierte en mar el río,

No enciendo el foco de mi habitación,
prefiero la luz del rayo sobre mis ojos;
el ruido de la lluvia en la ventana
a oír la canción de éxito de esta semana

No se si me hago más viejo o más tonto;
la realidad me parece más absurda;
o es que quizás soy más irreverente,
más loco y menos creyente de la cultura

Llueve en la ciudad y yo me río
de la gente que huye y corre sin sentido
y sólo abre la boca para quejarse,
como si las gotas fueran también políticos

Y es que la vida es tan absurda:
queremos morir con cadáveres sanos,
vamos al gimnasio y seguimos superdietas
con aire de monjes tibetanos.

Buscamos en la computadora
revelaciones que guíen la existencia
y en Internet por 35 dólares
un predicador ofrece la vida eterna

Llueve en la ciudad y yo sonrío
y es que en estos días quiero sonreír
burlarme hasta de mi mismo
al recordar los días de abril.

Y la lluvia sigue espantando sombras,
deshaciendo absurdos,
cayendo al fin...
guardando silencios....

Y yo sin dormir,
riéndome de todos, riéndome de mí...
(1997)

No hay comentarios.:

GUARDIA NACIONAL: CONSOLIDANDO LA MILITARIZACIÓN REGIONAL

GUARDIA NACIONAL: CONSOLIDANDO LA MILITARIZACIÓN REGIONAL En 1997, siendo el primer jefe de gobierno electo del entonces Distrito Fede...