martes, 6 de julio de 2010

Miguel Ángel Yunes o la estrategia del ¡Y tú más!

A propósito de la guerra poselectoral en Veracruz, los panistas nos ofrecen ahora un discurso triunfalista y nos recitan el viejo "jingle" de "voto por voto y casilla por casilla"
¿Por qué no mencionar el exhorbitante dispendio de recursos federales, sólo porque fue en décimas menor que el estatal? ¿Por qué no mencionar el chantaje, extorsión y voto del miedo utilizado también por el PAN?
¿Por qué no mencionar el uso electoral y agresivo que se hizo del programa Oportunidades en las regiones rurales? ¿Por qué no hablar de que se rasuró, además, dichos pagos en apoyo a la campaña de Yunes? ¿Cómo es posible que un candidato como Rizo, de la noche a la mañana y sin hacer campaña alcance casi los mismos votos que el segundo lugar en Papantla?
El PAN jugó con el hambre y el miedo de las comunidades, como otrora lo hiciera el PRI ¿Quien me va a quitar la imagen de mi mente de cientos de personas pobres que bajaron de la sierra para el cierre de campaña de Yunes, a las que horas más tarde se les entregó el apoyo económico de Oportunidades y de las becas escolares de sus hijos, con la amenaza de que si no iban, perderían ambos apoyos, cuando han sido magras las cosechas?
¿O es que a los veracruzanos ya se les olvidó lo represor y sanguinario que fue Miguel Ángel Yunes? ¿Este es el cambio? El cambio que el PAN ofrecía en Veracruz, era la sustitución de un cachorro de dinosaurio, por un T-rex de amplio historial, pero procedente de la misma familia. Fue el "Ofrezco priísmo viejo de mano dura contra aprendiz de corrupto".
El pueblo no entendió, porque un pueblo desmemoriado como este, votó por miedo, porque, se vió en medio de la faceta electorera de la guerra entre cárteles del narcotráfico que regentean este país y este estado.
¿O es que no recuerdan ya la participación de Yunes en la guerra sucia reciente contra organizaciones no gubernamentales y civiles a su paso por el CISEN? ¿O creen que por ser públicos los audios del fidelismo su accionar en el poder es peor que el de Fox o el de Calderón? ¿Creen que volteando a ver el muladar electoral del Fidel, lo veremos más sucio que el fraude electoral de 2006? ¿Creen acaso que el homofóbico gobernador de Aguacalientes o el narcotraficante que regentea Morelos tienen algo que pedirle a Ulises o Marín? Habla de prostis la "Tacones".
Las elecciones en Veracruz, son la prueba fehaciente de la cartelización política que vive el estado y de lo insuficiente que es la vía electoral para resolver hoy las problemáticas sociales que vivimos. Estas elecciones fueron como estar en medio de una balacera, de esas típicas que nos impuso el calderonismo, sea cual sea el resultado, las bajas provendrán de la sociedad civil

No hay comentarios.:

GUARDIA NACIONAL: CONSOLIDANDO LA MILITARIZACIÓN REGIONAL

GUARDIA NACIONAL: CONSOLIDANDO LA MILITARIZACIÓN REGIONAL En 1997, siendo el primer jefe de gobierno electo del entonces Distrito Fede...